Autenticidad del ámbar
Tristemente existen muchas piezas de ámbar falsas en el mercado, se estima que más de la mitad es falso, afortunadamente hay varias maneras de saber si una pieza de ámbar es real o falsa.
¿Cómo verificar si mi ámbar es auténtico?
Pruebas recomendables:
- Coloca tu pieza de ámbar bajo la luz negra o ultravioleta, si la pieza se vuelve fosforescente entonces la pieza es real, si no se vuelve fosforescente la pieza es falsa
- Coloca tu pieza de ámbar en agua con sal, colócala sin la cadena o hilo, solo la pieza, si la pieza flota es real, si se hunde es falta.
- Frota fuertemente la pieza en tu ropa de mezclilla o algodón y huele la pieza, deberás percibir un olor a miel, incienso o a árbol cualquier olor que relaciones con la naturaleza es aceptable, casi cada persona le toma un olor diferente, si huele a miel o naturaleza es real, si huele a algo sintético o no huele a nada, es falsa.
Prueba poco recomendable:
- Esta prueba consiste en prender fuego a la pieza, si esta se comienza a evaporar con humo gris a negro y sin dejar caer una gota al piso, es decir no dejar residuos simplemente evaporarse dejando un olor a incienso, miel o madera si esto pasa entonces la pieza es real, si la pieza al quemarse comienza a tirar gotas al piso y su olor es como a plástico, es una pieza falsa. Si vas a realizar esta prueba es bajo tu responsabilidad, cuida tu entorno y evita accidentes, te invitamos a ver el video de donde hacemos las pruebas de ámbar real.